FANGORIA

Esta semana dedicamos el gramófono a uno de los grupos de música referente en España: Fangoria. Adorado por mayores y jóvenes, Fangoria está formado por Alaska, que proporciona la voz principal, y Nacho Canut, que ocupa los teclados y alguna que otra vez el bajo. Ambos han conseguido vender alrededor de un millón de discos al rededor del mundo. En nuestra sección hemos recordado sus mayores éxitos (Absolutamente, Ni tú ni nadie, Dramas y Comedias o Geometría Polisentimental, esta última de su último disco Canciones para Robots Románticos).

Como es costumbre en esta sección, hemos hablado de los comienzos del grupo, allá por el año 1989, con Salto Mortal. Doce son los álbumes que desde entonces han sacado al mercado e incontables son los premios que gracias a ellos han recibido. Podríamos destacar el Premio Rolling Stone a mejor banda que consiguieron en el año 2013 gracias al disco Cuatricromía.

Por último deciros que los fans de Sevilla de Fangoria están de suerte porque podrán disfrutar de ellos en el Festival Interestelar Sevilla que se celebrara el próximo 19 y 20 de mayo.

fangoria2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s