Infraganti: María Lamuedra Graván

Esta semana pillamos infraganti a María Lamuedra Graván, profesora e investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad, que junto a su compañero Manuel Ángel Vázquez Medel, ha organizado el Congreso Internacional “Frente a la brecha representativa: Servicio público y activismo por la democratización de los medios”. Dicho Congreso tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla).

 El objetivo del Congreso, según nos comentaba, está relacionado con un estudio de investigación que lleva ya dos años en auge y que pretende analizar cómo funcionan los sistemas mediáticos. “Hay una relación directa entre el sistema de financiación de un medio público y su nivel de independencia”, aseguraba la profesora María Lamuedra acerca de la comparativa entre los medios públicos que han sido objeto de estudio, concretamente Televisión Española y la finlandesa YLE. Sin embargo, esta investigación tiene un reto y es que “los resultados son aún muy parciales, por lo que habrá que seguir estudiando”.

 Además, a lo largo de la entrevista, pudimos conocer de primera mano la opinión de la profesora María Lamuedra acerca de la situación actual de los medios de comunicación públicos. “En España se encuentran en un momento de involución fuerte. A partir de 2011, el crédito que se había conseguido en los años anteriores se ha ido desaprovechando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s