Honoris Causa a Francisco Herrera Triguero

El pasado programa contamos con Francisco Herrera Triguero, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y profesor y director del grupo de investigación ‘Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes’ en la Universidad de Granada.

Para empezar, le dimos la enhorabuena por haber sido galardonado con una de las Medallas de Andalucía, que recibió el pasado día 28, día de Andalucía, en un acto principal celebrado en Sevilla.

El científico galduriense obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Informática, en la modalidad Aritmel, de la Sociedad Científica Informática de España, por sus aportaciones científicas en las áreas de ‘Soft Computing’ y Minería de Datos, de gran impacto en la comunidad científica, y por el impulso de las actividades de investigación en este área en España. Asimismo, la Universidad de Jaén lo distinguió en 2015 con el título de ‘Natural de Jaén’. Actualmente es considerado uno de los científicos españoles más influyentes del Mundo en el ámbito de la informática y la ingeniería.

En la entrevista nos habló sobre la inteligencia artificial, algo que siempre parece muy complejo y complicado, pero en realidad lo encontramos en nuestro día a día, sobre todo en el resultado de sus estudios, que se aplica en campos como la automoción, la electrónica y los electrodomésticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s