Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén inicia un programa de alojamiento compartido para estudiantes y personas mayores

La UJA) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la colaboración de Cáritas Diocesana de Jaén, un programa de alojamiento compartido de estudiantes universitarios con personas mayores. Podrán beneficiarse de este programa un total de catorce estudiantes y catorce personas de la tercera edad.

Tienen claro un objetivo, la integración y el compromiso de la gente joven con problemáticas que por edad le son ajenas. “Este programa, que cuenta con una subvención cercana a los 7.500 euros, ofrece a los universitarios alojamiento gratuito en viviendas de personas mayores, para respaldar la convivencia solidaria entre ambos, porque unos ofrecen sus domicilios y los jóvenes unas prestaciones no económicas, como es la compañía, el diálogo, el acompañamiento en gestiones y la colaboración en diferentes tareas” resalta Vega, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La Diputación de Jaén pone en marcha el Centro Provincial de Emprendedores

Gracias a la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén se abrirán seis oficinas para emprendedores ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas. La iniciativa de la Administración Provincial se enmarca en el Plan de Empleo, para crear vocación empresarial, contarán con un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado.

Se cuenta con dos sedes, en Geolit y en el Campus Las Lagunillas. “Este será un espacio del que los emprendedores podrán disponer en el peor momento del inicio de cualquier proyecto, cuando hay dificultades para acceder a los recursos”, explicó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Premiado un estudio de la Universidad de Jaén sobre la probabilidad de impago en la banca europea

Un equipo de la Universidad de Jaén es premiado con las ayudas a la investigación de Santanter Finantial Institute, convocadas por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero.

Un total de 12.000€ para el el estudio versa sobre la probabilidad de impago e indicadores de riesgo en la banca europea desde un enfoque regulador. La Fundación de la Universidad de Cantabria nace en el año dos mil seis con el objetivo de convertirse en un referente en la generación y transmisión de conocimiento financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s