Actualidad: Universidad de Granada

Científicos de la Universidad de Granada han creado un nuevo método para reducir en ruido en las carreteras

Junto a científicos británicos los científicos granadinos han desarrollado un método que permite suprimir los problemas de ruido que provoca el tráfico, uno de los principales impactos ambientales que causa importantes efectos sobre la salud y el bienestar físico y psicológico de los ciudadanos. Esta investigación propone una metodología práctica, conocida como PATRON, se basada en criterios exclusivamente técnicos, divididos en dos etapas en las que se usan datos disponibles por los organismos responsables de las infraestructuras por las que circulan los millones de vehículos.

Investigadores granadinos tendrán la oportunidad de analizar el papel de los exosomas en el tratamiento del cáncer de mama

Gracias a la donación de la fundación Ramón Arces, científicos tanto de la Universidad de Granada como de los Hospitales Universitarios podrán emprender en un proyecto de investigación, titulado “Aplicabilidad de los exosomas como agentes predictores de respuesta al tratamiento y pronóstico en cáncer de mama” este proyecto integra a diez investigadores que trabajarán bajo las indicaciones de Fernando Rodríguez Serrano, investigador del Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa. Dicho proyecto será presentado en el XVIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación.

La Universidad de Granada organiza una conferencia para la celebración del día de la mujer

“Feminismo y educación” así fue titulada la conferencia que se llevó a cabo el pasado diez de marzo. En el gabinete del teatro de la Madraza de Granada, a cargo de Rosa Cobo Bedia, profesora de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña, y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad. La conferencia comenzaba a las siete de la tarde, con entrada libre para todos aquellos interesados que asistieron a escuchar hablar sobre una lucha actual por los derechos que de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s