Actualidad: Universidad de Málaga

Nueva edición de los Cursos de Primavera

La Fundación General de la Universidad de Málaga oferta treinta y siete cursos abiertos a la participación de toda persona interesada, con el objetivo de cubrir las necesidades formativas del alumnado y aportar competencias profesionales y especialización en asuntos de actualidad. Los cursos, que se celebrarán en marzo y abril, constan de veinticinco horas semipresenciales y tienen un precio de 50 euros para miembros de la comunidad universitaria y 70 para externos. Las principales temáticas de los cursos son la economía para la ciudadanía, la gestión cultural, la asistencia psicológica y sanitaria, la aplicación de programas informáticos en diversos campos, la educación y la comunicación.

UMA y Ayuntamiento de Málaga se unen a la red europea “EUniverCities”

La UMA y el Ayuntamiento de Málaga han ingresado esta semana en una prestigiosa red europea de que busca promover y dinamizar las relaciones entre catorce ciudades y universidades europeas, a través de la movilidad de profesores, estudiantes y personal administrativo y la participación en proyectos conjuntos. Este ingreso es fruto de un convenio firmado en julio y responde al plan de proyección internacional que impulsa el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga. También permitirá incrementar las relaciones con el Ayuntamiento en ámbitos como la economía local, vida urbana, atracción de talento, visibilidad de la ciencia en la sociedad e internacionalización de la ciudad y de la Universidad de Málaga.

Se anuncia el fallo de los premios de divulgación y investigación feminista

El fin de semana pasado se anunciaron los trabajos ganadores de los premios Victoria Kent y Carmen de Burgos que concede la Universidad de Málaga. Elder de Dios Fernández ganó el Premio Victoria Kent por su investigación Sirvienta, empleada, trabajadora de hogar. Género, clase e identidad en el franquismo y la transición a través del servicio doméstico (1939-1985), en la que recoge los cambios en las relaciones sociales y de género a través de la evolución del servicio doméstico. Por otro lado, el artículo Insurgencias frente a viejos dogmas: las mujeres en la revolución de la cuerda, de Carolina Martínez Pulido, publicado en el blog Mujeres Con Ciencia, resultó vencedor del Premio de divulgación Carmen de Burgos.

La UMA desarrolla una herramienta inteligente para atraer el turismo digital

La Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga ha colaborado en el diseño de una herramienta inteligente que permite extraer, analizar y segmentar, de entre millones de datos y multitud de fuentes, información privilegiada en tiempo real para atraer al turista digital, puesto que predice comportamientos de potenciales turistas, define necesidades de posibles clientes y descubre nuevas tendencias en el mercado turístico. La aplicación ha sido diseñada por investigadores de la UMA y la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar y permite consolidar a la provincia de Málaga como referente en el uso de estrategias digitales aplicadas al turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s