Actualidad: Universidad de Jaén

Avances en los estudios la Universidad de Jaén sobre la fibromialgia

Estos avances se basan en la sensibilidad al dolor que tienen los pacientes de esta enfermedad. El grupo de investigación en Psicofisiología de la UJA expondrá un póster sobre este tema en la reunión anual de la sociedad americana de psicosomática que se celebra del miércoles quince al sábado dieciocho de marzo en Sevilla.

El método seguido por este grupo permite medir la sensibilización central al dolor. Sostienen que han suministrado nueve estímulos repetidos de baja intensidad y evalúan el incremento del dolor que se va produciendo con la repetición de los estímulos.

Si tienes más de 25 0 45 años ya puedes presentar tu solicitud para estudiar en la Universidad de Jaén

La universidad de Jaén ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a las pruebas de acceso para mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años. La fecha límite es el día dieciocho de marzo. Los interesados pueden realizar la matrícula en la propia universidad o a través de la web haciendo clic en acceso a mayores de 25,40 y 45 años.

En el momento de realizar la matrícula, deberán elegir las materias de las que se quieren examinar. Al finalizar estas pruebas deben realizar la preinscripción para obtener plaza en los grados que ofertan las universidades andaluzas. Cabe recordar que se reservan un 2% de las plazas para los mayores de 25 y un 1% para los mayores de 45 años.

La universidad de Jaén estudia la violencia de hijos menores a padres

Desde principios de 2016 un equipo del grupo de investigación en Análisis Psicosocial del Comportamiento de la Universidad de Jaén trabaja en un proyecto de I+D+i que analiza la prevalencia y los factores psicosociales implicados en la violencia filio-parental.

Aseguran que hasta el momento, el proyecto está articulándose en tres estudios, cada uno de los cuales cuenta con muestras distintas: adolescentes de población general, menores con delito de maltrato familiar y estudiantes universitarios, entre los que se incluye muestra de Jaén, de Oviedo y también de Chile, gracias a una colaboración con la Universidad de Concepción (Chile), lo que está dotando al estudio de proyección internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s