Actualidad: Universidad de Huelva

Dos estudiantes de la Universidad de Huelva, premiados en el XV Congreso Andaluz de Psicología de deporte

Los alumnos de la Universidad de Huelva Pedro Pablo Herrera y Carmen Mª Guerrero han obtenido el premio al mejor póster científico por su trabajo “Árbitros en pruebas de capacitación física: Lesión y control de la ira” en el XV Congreso Andaluz y II Luso- Andaluz de Psicología del Deporte celebrado en Granada.

La Universidad Onubense presentó cinco estudios realizados en el presente año. Además, el alumno Diego Vela expuso dos comunicaciones relacionadas con un estudio realizado con los árbitros de Huelva y Carlos Díaz presentó un póster sobre monitores de Pádel. El comité científico del congreso, decidió otorgar el primer premio a Pedro Pablo Herrera y colaboradores.

Alumnos de ciencias ambientales visitan la planta de producción de energía eléctrica de ENCE

Estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales, han realizado por primera vez una visita a la planta de producción de energía eléctrica de Energía y Celulosa. Mediante esta actividad han podido conocer de primera mano el funcionamiento de un sistema de producción de electricidad que utiliza una fuente de energía renovable: la madera de los eucaliptos y los restos de la industria agrícola.

Desde diciembre de 2012 está en marcha en el Centro de Operaciones de ENCE en Huelva la planta de generación de energía con biomasa de 50 MW, la más importante de España y una de las principales de Europa.

Thomas Duve, Director del Instituto Marx Planck de Historia del Derecho Europeo, visita la Universidad de Huelva

El Profesor Thomas Duve, Director del Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo visita la Universidad de Huelva para participar en el Seminario “Entre la historia del Derecho Europeo y la historiografía jurídica en perspectiva global”. Se trata de una actividad formativa destinada al alumnado del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas.

También pudieron participar varios doctorandos que se encuentran en Colombia y Portugal por videoconferencia. El Profesor Duve, contestó a las preguntas de los estudiantes y aprovechó para informar a los doctorados sobre las líneas de investigación de la Sociedad Max Planck.

Carolina Marín y FEAFES Huelva, medallas de la Universidad de Huelva 2017

El consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado conceder la Medalla de la institución académica a Carolina Marín y FEAFES Huelva, distinción que la Universidad Onubense impondrá hoy viernes 3 de marzo en la celebración del Día de la UHU y durante el transcurso de un acto académico solemne.

La Medalla a Carolina Marín se le otorga por ser dos veces campeona del mundo y de Europa, así como el llevar el nombre de Huelva por todo el mundo. La Medalla a FEAFES Huelva se le otorga por favorecer el cuidado de las personas afectadas por enfermedad mental grave, así como la asistencia y la labor socio sanitaria que desarrollan con las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s