Actualidad: Universidad de Córdoba

Córdoba acogerá el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

El pasado veintidós de febrero tuvo lugar la reunión de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos con la Universidad de Córdoba, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras y la ETSIAM, para iniciar las actividades de organización del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que tendrá lugar en Córdoba en octubre de dos mil dieciocho con motivo del cincuenta aniversario de la ETSIAM, bajo el lema, “Retos tecnológicos, innovación y apuestas de futuro en Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural”.

Córdoba ha sido elegida por la Asociación para la celebración de este certamen en el que se convocará al Comité Organizador del Congreso Mundial y en el que se darán cita grandes profesionales de la agronomía.

La Universidad de Córdoba presenta el vigésimo (XX) Premio Leonor de Gúzman

El jueves nueve de marzo, a las doce del mediodía, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar la presentación del XX (vigésimo) Premio Leonor de Guzmán “La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo” de la mano de Susana Guerrero Salazar.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda “Mujeres en la dirección de equipos deportivos” en la que participaran Esperanza Jaqueti, Pilar Carmona, Ana Jiménez, y Mª José Villegas.

La Universidad de Córdoba demuestra que es importante estar alerta ante la sospecha de trastorno del ritmo cardíaco

Los investigadores clínicos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba demuestran con el estudio publicado, que una actitud de alerta por parte de los médicos y enfermeros de los centros de atención primaria ante la presencia de síntomas o signos de sospecha de trastorno del ritmo cardíaco, permitiría diagnosticar hasta un seis coma siete por ciento de nuevos casos, reduciendo la posibilidad de futuros accidentes isquémicos.

El estudio, que comenzó en dos mil doce, está coordinado por los doctores Luis Pérula y Enrique Martín, y respaldado por la Consejería de Salud, la Red Española de Atención Primaria y las sociedades andaluzas y española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s