Actualidad: Universidad de Cádiz

La UCA impulsa la III Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias de Mecanismo Inmunológico

La Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Consejería de Salud, ha celebrado el encuentro Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias de mecanismo inmunológico, con casi un centenar de profesionales sanitarios.

Sus participantes han tratado sobre los diversos procesos inflamatorios que pueden afectar a muy diversos órganos, manteniendo unas bases inmunológicas comunes y que incluyen enfermedades tan frecuentes como la psoriasis, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal, la hidradenitis supurativa o diversos procesos inmunoalérgicos.

La UCA celebra una nueva edición de ‘Ciencias around you’ con más de mil alumnos y alumnas de Secundaria

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha esta actividad divulgativa en la que han participado más 80 investigadores, profesorado y Más de un millar de estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Tiene como objetivo acercar al alumnado de diferentes centros de la provincia todo lo relacionado con la investigación que se lleva a cabo en esta facultad desde diferentes perspectivas.

Se han puesto en marcha nueve talleres donde han abordado el mundo de las matemáticas, la reactividad y la cinética, entre otras muchas temáticas. Unos 100 escolares diarios, que pertenecen a 19 centros educativos de la provincia, asistieron a estas clases prácticas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias.

Científicos de la UCA participan en un estudio que advierte del riesgo de colapso de Doñana sin una gestión local más activa

Edward Peter Morris, investigador del Departamento de Biología de la UCA, es uno de los autores de este trabajo de investigación publicado en la revista Frontiers in Ecology and the Environment. A través de este trabajo, se ha puesto de manifiesto que para proteger del cambio climático a los humedales de importancia internacional, como Doñana, es necesario que se reduzcan amenazas como los aportes de abonos y aguas residuales o la explotación intensiva de las aguas subterráneas y superficiales.

Los autores de este trabajo han examinado otros cinco humedales de la región Mediterránea inscritos en la lista del Convenio Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, que ya están muy afectados por la sobreexplotación de los recursos hídricos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s