Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Entrega de premios a los mejores expedientes académicos de la UPO y de la US por el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, hizo entrega el pasado martes de los diplomas e insignias a los “Mejores Expedientes Académicos” de las Facultades y Escuelas de las dos universidades públicas sevillanas. Los premios corresponden al curso 2014-2015 y fueron destinados a cada alumno ganador perteneciente a la facultad de derecho, facultad de ciencias empresariales, experimentales, sociales y del deporte, facultad de humanidades y escuela politécnica superior.

La UPO y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas desarrollarán actividades conjuntas en formación y en investigación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Jorge Luis Maicelo Quintana, han firmado en la UPO un protocolo de colaboración para impulsar actividades de tipo económico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común, así como actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios. Jorge Luis Maicelo ha resaltado la importancia de “establecer lazos de cooperación con una universidad joven, ágil, dinámica y flexible como la Universidad Pablo de Olavide, y la posibilidad de tener un espacio nuevo en España, en concreto en Sevilla, para seguir creciendo”.

Presentación del monográfico “Manual práctico para mediadores profesionales”

El acto fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo. Sus autores son los profesores de la UPO Juan Diego Mata y Javier Alés. El monográfico supone un viaje a lo largo de la filosofía de la mediación y la gestión de los conflictos, a través del cual el lector se irá adentrando en los entresijos de las negociaciones enfrentadas cuando surgen de las cenizas de un conflicto. Se profundizará en el modelo de trabajo que proponen los autores, basado en la creatividad y en la estrategia.

La UPO rinde homenaje a Cervantes y a los traductores que han hecho universal su obra

Con motivo de la presentación del libro “El Quijote universal. Siglo XXI”, la UPO rinde su particular homenaje a Cervantes y a los miles de traductores que han hecho universal su obra. Desde el pasado jueves y hasta el 28 de febrero, podrá visitarse en la biblioteca de la Olavide la muestra “Ilustraciones y traducciones de El Quijote”, donde se exponen 30 ilustraciones de diferentes ediciones de la obra más destacada de la literatura española. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Escalera Teatro de la UPO representó en Almería la obra “Frontera Norte

El pasado martes 7 de febrero, a las ocho de la tarde en el Teatro Apolo de Almería, el grupo teatral de la Universidad Pablo de Olavide, La Escalera Teatro representó su obra “Frontera Norte”, de la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau. La entrada es libre hasta completar aforo. “Frontera Norte” “es una respuesta a la lógica del miedo que divide el mundo actualmente. Es el espectáculo resultante del proceso de investigación del pasado curso académico, en el que los estudiantes trabajaron la problemática de las fronteras desde sus múltiples perspectivas. Un equipo de 27 personas conforma la propuesta, entre actores, equipo técnico y artístico.

La universidad celebrará el próximo 25 de marzo la III Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide

La carrera se celebrará el próximo 25 de marzo bajo el lema “20 años de conocimiento, 250 años de historia”. La salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11 de la mañana y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta.

Además, se contará con monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres. Todo aquel que quiera participar puede inscribirse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s