Actualidad: Universidad de Sevilla

Premios Ciudad de Sevilla a los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado la entrega de los Premios Ciudad de Sevilla a los mejores expedientes académicos de los distintos centros de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2014-2015. A la entrega de premios, presidida por el alcalde de Sevilla, asistió el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien en su discurso señaló como ejemplos a seguir a los estudiantes premiados, de los que afirmó sentirse plenamente orgulloso y a los que deseó importantes éxitos en el futuro.

Arranca en la Universidad de Sevilla la campaña “Ahora toca hablar de cáncer”

La Universidad de Sevilla junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Curadas de Espanto S.L han organizado la campaña “Ahora toca hablar de cáncer”, cuyo objetivo principal es fomentar una comunicación adecuada cuando se aborda esta enfermedad desde cualquier ámbito de la sociedad.

Para ello se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los procesos oncológicos, además de unir disciplinas sanitarias y de comunicación para conseguir comunicar y sensibilizar sobre dichos procesos de manera positiva y, de esta forma, lograr visibilizar desde otro enfoque esta enfermedad, para evitar el estigma y aislamiento que pueden sufrir quienes la padecen.

Reunión con los directores de instituto para explicarles las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

A través del Vicerrectorado de Estudiantes, la Universidad de Sevilla ha reunido a los directores de los 180 centros que imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior y están adscritos a la US a efectos de las pruebas de acceso y admisión, con el objetivo de presentar a los asistentes la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, su marco legal y terminología, así como el calendario previsto para las pruebas. Igualmente se ha aprovechado esta reunión para resolver las dudas que han surgido con las nuevas pruebas de acceso y para abrir un canal de comunicación entre la US y los centros para comunicar a estos últimos todas las novedades que vayan surgiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s