Actualidad: Universidad de Córdoba

Agrónomos de la Universidad de Córdoba diseñan un sistema para ajustar la dosis de plaguicidas en el olivar

El grupo de “Mecanización y Tecnología Rural” de la Universidad de Córdoba, dirigido por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Jesús Gil Ribes, ha logrado un importante avance en el ámbito científico y agronómico.

El equipo ha conseguido determinar la relación óptima entre el volumen de plaguicidas aplicado y la geometría de los árboles para el olivar, excluyendo el cálculo sin base científica o técnica. Tras varios ensayos, han concluido que la relación más adecuada, con una mayor cobertura, homogeneidad,  penetración en el árbol y reducción de la dosis, es de 0,12 litros por cada metro cúbico de copa. Los resultados fueron publicados en la revista “Ciencia del Medio Ambiente” y están siendo transferidos al sector agroalimentario

Un total de 45 grupos de investigación de la Universidad de Córdoba están dirigidos por mujeres

El veintiuno coma cincuenta y tres por ciento de los doscientos nueve grupos de investigación registrados por la UCO en el Plan Andaluz de Investigación, lo dirigen mujeres, situándose a la altura del resto de Universidades públicas españolas.

Por áreas de conocimiento, en los equipos de Física, Química y Matemáticas suponen el 33%, en Humanidades un 31,42% y en Agronomía un 29,16%. La presencia de directoras de grupos de investigación es inexistente en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Universidad de Córdoba analiza las relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña

La profesora Honorífica de Historia Contemporánea de la UCO, María Dolores Muñoz Dueñas, ha analizado las relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña en su conferencia ‘La Europea que acogió a los británicos’.

En la conferencia, la docente se ha referido al rol jugado por el Reino Unido en su relación con los países continentales. Muñoz Dueñas ha comentado que no deja de sorprenderle la falta de seriedad actual de los británicos y ha asegurado sentirse decepcionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s