Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Granada, ha presentado un estudio sobre el impacto del ejercicio extremo en la calidad del sueño

El estudio ha sido protagonizado por el atleta jerezano Juan Pedro Orellana ganador de una batalla contra un cáncer linfático. El estudio fue dirigido por la Cátedra del Sueño de la Universidad de Granada junto a Grupo LoMonaco, cuya finalidad reside en demostrar la manera con la que el ejercicio físico extremo altera al sueño. Para ello el atleta se sometió a un análisis tras la realización de 28 maratones diarios consecutivos en su travesía desde Jerez de la Frontera hasta Santiago de Compostela y 20 días después de finalizar el reto.

La Universidad de Granada abre la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional

Desde el día 18 de enero hasta el ocho de marzo de 2017 se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas para voluntariado internacional, practicum, TFG y TFM en el ámbito de la cooperación. Para una información más pormenorizada aquellos que estén interesados podrán asistir a charlas informativas que se realizaran un día a la semana desde el viernes diez de febrero hasta el día tres de marzo, todas y cada una de ellas serán a las once de la mañana en la Sala de Conferencias del Complejo administrativo Triunfo.

Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que realizar tareas domésticas podría mejorar la salud cardiovascular de los hombres obesos

Una investigación en la que participa la Universidad de Granada junto a científicos del Sistema Extremeño de Salud, que han analizado datos del proyecto HERMEX. Han demostrado que realizar tareas domésticas como barrer, fregar o cocinar podría servir para mejorar la salud cardiovascular de los hombres obesos pues estos hombres sedentarios o con bajos niveles de actividad física podrían mejorar su salud si participaran en las tareas del hogar, logrando con ello alcanzar los niveles de actividad física deseables, cosa que sí logra un mayor porcentaje de mujeres gracias a la actividad física que realizan en el hogar, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s