Actualidad: Universidad de Málaga

Una muestra de Hadaly Villasclaras se expone en la UMA

El pasado jueves 26 de enero se inauguró la primera muestra que acogerá este año la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga con ‘Death of Glory (just another story)’, de Hadaly Villasclaras. La exposición está compuesta por vídeos, pinturas, esculturas e instalaciones para hacer una alegoría de las raíces de los modos de gestión y manifestación del poder, mostrando que la violencia está muy presente en las narraciones que recibimos de la realidad.

La colaboración entre las universidades de Málaga, Sevilla y Granada se intensificará

Las universidades de Málaga, Sevilla y Granada firmaron el pasado jueves un acuerdo de colaboración en Loja a través de los Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH y Biotic. Algunos de los proyectos que conlleva son el desarrollo de titulaciones conjuntas a partir de experiencias previas, la participación en grandes redes universitarias internacionales, la formalización de convenios que permitan la movilidad y la realización de prácticas externas para los estudiantes o la convocatoria para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación. Las tres universidades también buscarán a empleabilidad de sus estudiantes y egresados en el ámbito de las ingenierías.

La UMA colabora en un proyecto para mejorar la conservación de zonas verdes

El grupo de investigación Biodiversidad, Conservación y Recursos Vegetales de la Universidad de Málaga ha emprendido un estudio de viabilidad técnica del uso de drones para una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y barata de parques y jardines con la colaboración de diversas empresas. Se cree que el coste de esta partida podría reducirse hasta en un 10% con este proyecto, y podría favorecer el estudio de parámetros esenciales como la cantidad de agua contenida en un terreno, el estado de la vegetación o la existencia de enfermedades.

La UMA se convierte en líder nacional en la formación en protección radiológica

El Servicio de Instalación Radiactiva de la UMA, adscrito a los Servicios Centrales de la Universidad, ha preparado, junto a Clínicas Rincón, a 174 profesionales como operadores y directores en radiodiagnóstico médico desde 2012 (24 en lo que va de año), de manera que se ha convertido en un referente nacional en la formación acreditada en protección radiológica. La UMA cuenta además con IRUMA, un área que desde 1995 busca garantizar la protección de los investigadores y alumnos en materia de seguridad y experimentación con radiactivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s