Universidad y sociedad: Tratamiento psicológico a través de Internet

Los ámbitos de intervención psicológica clínica a través de Internet son ya muy diversos y crecen a medida que se extiende su uso entre la población. Desde un punto de vista técnico “el antecedente más inmediato lo constituyen las intervenciones médicas y psicológicas mediante el teléfono, siendo la radio un medio más abierto”. Así lo asegura nuestro entrevistado al preguntarle si ve factible el tratamiento psicológico a través de la radio y si se atrevería.

Esta semana en Aula Abierta entrevistamos al doctor Miguel Ángel Vallejo Pareja, profesor catedrático de la UNED, experto en terapia cognitiva conductual de la Facultad de Psicología. Entre sus principales lineas de investigación se encuentra el tratamiento psicológico a través de Internet y más recientemente sobre el tratamiento psicológico de la fibromialgia a través de Internet.

Entre los temas tratados en la entrevista Miguel Angel Vallejo nos cuenta, entre otros, cuáles son las demandas de asistencia psicológica a través de Internet y sus características, cómo funciona la evaluación y el tratamiento psicológico a través de Internet, qué aporta o por el contrario qué le falta con respecto a la consulta clínica convencional, qué tipo de pacientes y para qué tipo de trastornos o enfermedades se suelen utilizar, su eficacia y qué resultados se obtienen de investigaciones recientes en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s