Honoris causa: Concha Yoldi García

Concha Yoldi García es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, presidenta de la Fundación Persán y vicepresidenta de la empresa matriz Persán.

El pasado mes de Diciembre fue nombrada vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de España, asociación presidida por Manuel Pizarro Moreno. A se nombrada para este cargo, se ha comprometido, textualmente, “a dar un  importante impulso a las iniciativas que, desde los consejos andaluces, se propongan a la Conferencia para mejorar las relaciones entre la sociedad y nuestras universidades públicas, en particular en el campo de la financiación empresarial”. De echo, en su recorrido profesional ha dado mucha importancia al emprendimiento, de hecho propició la creación de la Cátedra de Detergencia Persán en la Facultad de Química de la Universidad, además desde la fundación Persán promueven el emprendimiento entre los jóvenes y conceden becas a investigadores y estudianes.

Como se ha mencionado anteriormente, es vicepresidenta de la Fundación Persán, en la que tiene muy presente su carácter social. Comenzaron para ayudar a inmigrantes y se han extendido en otros campos como el emprendimiento.  Al respecto, en febrero de 2012, el Gobierno andaluz le otorgó la Medalla de Andalucía por el trabajo de la Fundación en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados. Desde entonces también ha recibido otros reconocimientos como la Medalla de la Ciudad por el ayuntamiento de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s