Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Plazo abierto para presentar propuestas a la programación de RadiOlavide

La radio universitaria de la UPO, fue presentada el pasado mes de diciembre y tiene abierto desde el pasado jueves 26 de enero, hasta el 26 de febrero, el plazo para presentar propuestas para su programación durante 2017. Pueden participar tanto personas físicas como jurídicas, aunque tendrán prioridad los proyectos con vinculación a la comunidad universitaria. El proyecto es impulsado por los vicerrectorados de Cultura y Participación Social y de Estudiantes de la UPO, y facilitará el equipamiento técnico necesario para la producción de los programas. Los proyectos tendrán un mínimo de tres participantes y el consejo asesor de RadiOlavide los valorará en base a determinados objetivos.

Acciones formativas de la I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UPO

Ayer día 27 se dio comienzo a estas acciones formativas. La inauguración fue a las 9:30 de la mañana en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD). La segunda sesión del curso se celebrará el martes 31 de enero.

Esta iniciativa tiene como objetivo formar y sensibilizar a estudiantes y al personal docente, investigador y administrativo de la universidad en materia de violencia de género, generando agentes de colaboración que sepan prevenir relaciones tóxicas, detectar en su entorno casos de maltrato machista, apoyar a las víctimas para pedir ayuda y recurrir a los recursos existentes. De tal forma, la red pretende involucrar al mayor número posible de personas para que favorezcan la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la violencia machista.

Jornadas sobre empresas familiares en la EEHA

Estas jornadas organizadas por el profesor de Historia Económica, Francisco Javier Fernández Roca, de la Universidad Pablo de Olavide, se celebraron los días 25 y 26 de enero.

Estas jornadas contaron con la participación de expertos tales como Paloma Fernández Pérez, de Universidad de Barcelona, José Carlos Casillas, de la Universidad de Sevilla, Iguacel Melero, de la Universidad de Zaragoza y Fernando Merino de la Universidad de Murcia, entre otros.

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores se reúnen en la UPO para asistir a cuatro seminarios académicos

Los seminarios se desarrollaron los días 25 y 26 de enero en el marco del “VI Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”. Esta actividad tiene como objetivo complementar las actuaciones académicas desarrolladas en los municipios, facilitando de esta forma un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre los alumnos de las distintas sedes municipales del programa.

Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa socioeducativo que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente para los mayores de 50 años, integrándolos en la vida universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s