Actualidad: Universidad de Granada

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada y Sevilla han encontrado una manera de prevenir infartos en pacientes sanos

Los investigadores de ambas universidades han realizado un estudio en colaboración con investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y la Università Politecnica delle Marche de Italia, cuyo fin es la prevención de infartos en personas sanas o en pacientes con patologías cardiovasculares. El estudio demuestra que el complejo NLRP3-inflamasoma está implicado en la aparición de problemas cardiovasculares. Para llegar a esta conclusión durante la investigación convocaron a hombres sin antecedentes de enfermedad cardiovascular y 150 pacientes con infarto agudo de miocardio. En ellos se ha estudiado diversos parámetros como índice de masa corporal, circunferencia abdominal, valores de presión arterial, colesterol total y colesterol LDL, costumbres nutricionales, así como el estado del complejo inflamasoma y autofagia.

La Universidad de Granada ya ha abierto el plazo para las inscripciones de los cursos de ruso

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día cinco de febrero para aquellos interesados en estudiar el idioma ruso en cualquiera de los niveles, desde el inicial hasta el superior equivalente a un B2 o C1. Para el envío de los formularios los estudiantes tendrán que realizarlo a través de la página web del Centro Ruso de la Universidad de Granada. En la misma web el día siete de febrero se publicarán las listas y los grupos de alumnos.

Investigadores de la Universidad de Granada analizan porqué los padres no dejan que sus hijos vaya a clase en bici o andando

Tras un estudio realizado por científicos del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, en el que participaron padres y madres de niños de Educación Primaria y de adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha publicado en la revista European Journal of Public Health que la barrera más común por la que los padres no les dejan ir al clase en bici o andando es la peligrosidad de las intersecciones, específicamente el tráfico, otra de ellas es la distancia de sus casas a los colegios o institutos, además de mencionar el crimen que les produce una notable inseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s