Actualidad: Universidad de Córdoba

Investigadores del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba diseñan una nueva estrategia de producción de diésel

El propósito del proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, es obtener energía mientras se reduce la contaminación.

Para ello, el grupo de investigación de la Universidad de Córdoba liderado por el profesor Diego Luna, del Departamento de Química Orgánica, y la empresa de Transferencia Electrónica de Beneficios de la Universidad de Córdoba, han desarrollado un nuevo proceso que permita aprovechar la glicerina como parte del biocombustible reduciendo los perjuicios al medio ambiente, pues la integración de la glicerina en la composición del Ecodiesel supondría un importante ahorro de energía y de agua.

Nuevos vínculos entre la Universidad de Córdoba y la Municipalidad de Cuzco

El encuentro comenzó con una conferencia “El Inca Garcilaso – Paradigma de mestizaje” impartida por Richard Suárez, primer regidor del Cuzco y Crayla Alfaro, arquitecta del área de Urbanismo del municipio.

Tras esto, los invitados realizaron una visita guiada a la exposición con motivo del IV Centenario. Para finalizar el encuentro, se mantuvo una reunión de trabajo en la Facultad de Filosofía y Letras entre miembros de la delegación de Cuzco, el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, y el decano de la Facultad, Eulalio Fernández, con el objetivo de potenciar los ámbitos de colaboración e intercambio en las materias relacionadas con la gastronomía, la cultura y el patrimonio.

La Universidad de Córdoba incrementa un 17,6% su presupuesto para el fomento de la innovación y la transferencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras del III Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia, que este año tendrá una dotación económica de trescientos cincuenta y ocho mil euros, un diecisiete coma seis por ciento superior al anterior.

El Consejo también aprobó su nuevo Plan de fomento del Plurilingüismo, un programa que pretende fortalecer la enseñanza bilingüe en la oferta de titulaciones de la UCO. Además ha quedado aprobada la Oferta Pública de Empleo de Personal Docente e Investigador para el año 2017 en la que 30 plazas son de profesor titular, 30 de promoción interna a catedrático de Universidad y 6 de profesor contratado doctor para estabilizar los contratos Ramón y Cajal.

Respecto al capítulo de Relaciones Internacionales, han quedado aprobadas las bases y convocatoria de las becas Erasmus +.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s