Actualidad: Política y universidad

Las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han confirmado esta semana la convocatoria de huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el próximo 9 de marzo.
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), José Luis Pazos, ha pedido la derogación de la Lomce y que el Gobierno retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley. Igualmente, Pazos ha arremetido contra los nuevos recortes en educación que exige la UE.
Por otro lado, el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha firmado sendas resoluciones por las cuales, en virtud de la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta para la contratación docente en las universidades públicas andaluzas como profesores contratados doctores, ha convocado un concurso público de méritos de cinco plazas en este régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s