Actualidad: Universidad de Málaga

El ciclo Encuentros por la Ciencia trae a Málaga a un pionero en la reprogramación celular

José Cibelli, pionero en el área de la reprogramación celular y procedente de la Universidad Estatal de Michigan, dio en el día de ayer una conferencia titulada “Reprogramación celular: su impacto actual y futuro en nuestra sociedad” como parte del Ciclo Encuentros con la Ciencia, actividad que pretende acercar la ciencia a la sociedad con la ayuda de los propios investigadores. En esta edición está centrado en la reprogramación celular, con motivo del veinteavo aniversario del nacimiento de la oveja Dolly. La presentación del reputado científico corrió a cargo de Enrique Viguera, profesor de la UMA y coordinador del ciclo.

La Universidad de Málaga recupera un valioso manuscrito sobre la vegetación andaluza

La UMA ha recuperado el trabajo sobre plantas andaluzas que el Vagn J. Brondegaard, precursor de la etnobotánica moderna, elaboró hace medio siglo. Su restauración se ha producido gracias a que Enrique Salvo, profesor del Departamento de Biología Vegetal de la UMA, tuvo conocimiento de la existencia del ejemplar gracias a uno de sus alumnos, David Brondegaard, nieto del autor. Vagn J. Brondegaard, danés establecido en Cómpeta, sistematizó hace medio siglo la nomenclatura tradicional botánica andaluza en un manuscrito que había permanecido inédito e inaccesible hasta el momento.

Acuerdo entre la UMA y Coritel para dar salida a las becas Artech

La Universidad de Málaga y la empresa Coritel han lanzado una convocatoria de dos becas para promover la vinculación entre el arte y la tecnología, como parte del programa Artech.

Los becados realizarán seis meses de prácticas en la empresa, que están dotadas con 3000 euros. Están destinadas a estudiantes del último curso del grado de Bellas Artes y a titulados que cumplan una serie de requisitos. Podrán presentar su solicitud hasta el próximo día diez de febrero.

La Universidad de Málaga organiza un encuentro para fomentar la investigación turística

La UMA celebró el pasado lunes en su rectorado el primer encuentro internacional de universidades de la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina, con el objetivo de poner en marcha del Centro de Inteligencia Turística de Málaga. El objetivo de reunión, en palabras de Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo, fue la detección de sinergias de colaboración para desplegar líneas coordinadas de investigación y transferencia para adaptarse a los nuevos retos y anticiparse a las demandas de la sociedad del ocio. Al encuentro asistieron representantes de diversas universidades extranjeras, procedentes de Turquía, Alemania o Suiza y nacionales, como la Universidad Rey Juan Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s