Actualidad: Universidad de Granada

Las facultades del campus universitario de Ceuta, celebraron la festividad de Santo Tomás de Aquino

Ayer viernes las facultades de Educación, Economía y Tecnología, celebraron a las once y media de la mañana en el Salón de Actos del Campus Universitario un acto académico que estuvo presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Durante este los alumnos pudieron disfrutar de la conferencia “La Pedagogía positiva y el placer de enseñar” además de ser testigos de la entrega de premios extraordinarios a los estudiantes de grado y del reconocimiento que se hizo a la ciudad autónoma de Ceuta por su intensa colaboración con la facultad.

La Universidad de Granada estrenará la nueva campaña de prevención del VIH

La Liga de la Educación con el nuevo año, inicia la campaña anual de sensibilización en materia de VIH en varias ciudades andaluzas. Granada ha sido una de las elegidas y su campus universitario el lugar donde se desarrollará una Jornada Universitaria que tratará de desmontar los mitos que obstaculizan la prevención de la enfermedad.

El próximo 25 de enero tendrá lugar estas jornadas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo a partir de las diez de la mañana. Durante estas jornadas se impartirá una charla en la que la psicóloga y sexóloga Ana Portillo profundizará en temas como la importancia de la educación afectivo-sexual, como factor esencial de protección en la prevención del sida, entre otros temas. Además, la misma facilitará estrategias de intervención desde una perspectiva de género, incluso presentará el canal de YouTube de una psicólogo y sexóloga en el que se tratan estos temas.

Investigadores de la Universidad de Granada y de Cambridge, advierte de la necesidad de homogenizar las técnicas con las que se diagnostica el autismo

Ambos grupos de investigación de las diferentes universidades llegan al acuerdo de la gran cantidad de falsos positivos que se producen en las áreas cerebrales afectadas por Trastorno del Espectro Autista debido a las limitaciones derivadas del uso de la resonancia magnética para este fin, ya que las imágenes obtenidas en diferentes centros de diagnóstico poseen diferencias sustanciales, lo que hace que no sean comparables. Por ello proponen la homogenización de los diferentes métodos que se emplean en la actualidad, para poder comprender mejor la enfermedad y alcanzar una mayor precisión en el diagnóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s