Voces Solidarias: Alianza contra la Pobreza Energética

Esta semana en Voces Solidarias, hablamos de la Pobreza energética, realidad que muchas familias afrontan día a día. Para hablar de este problema, entrevistamos a María Campuzano, portavoz de del movimiento social Alianza contra la Pobreza Energética (APE).

APE cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, de asambleas de personas en desempleo que denuncian el modelo de gestión de este servicio (privado), y exigen el acceso universal a estos servicios básicos (agua, luz y gas). APE además, ofrece un espacio de asesoramiento en el que informar a los afectados.

Entre los objetivos principales de APE, se encuentra el de frenar la emergencia, los corte de suministros, insistiendo en que debe ser un deber de las eléctricas informarse acerca de la situación de esa familia que no paga las facturas para evitar el corte de suministro. Además Maria Campuzano, advirtió que esos pagos, debería afrontarlos las eléctricas, que tan solo adquieren beneficios y ninguna responsabilidad.

María Campuzano nos habló de la ley ya vigente en Cataluña “la empresa suministradora tenga que realizar un corte de suministro debe solicitar previamente un informe a los servicios sociales municipales para determinar si la persona o la unidad familiar se encuentra en una de las situaciones de riesgo de exclusión residencial”, ley que pretenden hacer cumplir en toda España. Insistiendo en la necesidad de sanciones a las empresas que incumplan la ley.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s