Investigación: Josep Martí

Esta semana entrevistamos en Investigación a Josep Martí,  catedrático de Astrofísica  de la Universidad de Jaén, que ha estado estudiando el microcuásar GRS 1758-258 donde, según los indicios, hay un agujero negro que está terminando con la materia de una estrella que gira a su alrededor.

Josep Martí nos contó que descifrar las características de la estrella del que se alimentaba el agujero negro era algo nunca antes logrado hasta la fecha. Para ello, han tenido acceso al mayor telescopio del mundo, situado en La Palma, un telescopio por el que año tras año científicos de todo el  mundo compiten con sus mejores propuestas de investigación.
Además, este microcuásar no está tan lejos como parece en términos galácticos, aunque dobla el tamaño y nivel de radiaciones de nuestro Sol y es un fenómeno que se da en variedad de ocasiones, pero no así su estudio pormenorizado, del que se ha hecho cargo un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén, entre los que se encuentra nuestro entrevistado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s