Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Descubrimiento de una nueva especie de planta en la Península Ibérica

El estudiante de Doctorado del Área de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide Enrique Maguilla y su profesor Marcial Escudero, han publicado recientemente un artículo en el que describen una nueva especie de planta en la Península Ibérica, la Carex lucennoiberica.

La planta descubierta pertenece a la familia de las Ciperáceas, que incluye especies de conocido uso como el papiro o la chufa. Esta especie está amenazada por el cambio climático. Este descubrimiento conlleva que otra especie diferente, Carex furva, quede restringida únicamente a las cumbres de Sierra Nevada, en Granada.

Conferencia de Rosauro Varo sobre fusiones y adquisiciones en el sector de las Telecomunicaciones

Ayer se llevó a cabo en la UPO una conferencia de la mano Rosauro Varo. La sesión se encuadra dentro del módulo de Valoración de Empresas del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO. Abordará las líneas estratégicas claves del mercado fusiones y adquisiciones. Aplicando la metodología del estudio del caso, se apoyará en una reciente operación en el sector de las Telecomunicaciones.

De este modo, realizará un recorrido por los diferentes estadios del proceso M&A con objeto de que el estudiante forje su propio criterio sobre las estrategias de M&A, en general, y la operación analizada, en particular.

XLII Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Sevilla”

El Ayuntamiento de Sevilla acogió pasado martes la presentación de la 42 edición del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, un evento que se empezó a desarrollar a partir del pasado viernes y hasta el próximo 21 de enero, en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Colaboran el Ayuntamiento de Sevilla-Instituto Municipal de Deportes; la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide, Viajes El Corte Inglés, la Fundación Cajasol, Peón del Rey, SATTYA y la ONCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s