Actualidad: Universidad de Sevilla

Condena del rector de la Universidad ante el caso de acoso de Santiago Romero

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha lanzado un contundente mensaje de repulsa y condena ante los hechos vividos por las 3 integrantes de la comunidad universitaria que fueron acosadas por el ya ex profesor de la universidad Santiago Romero. En el mismo, la Universidad ofrece a las 3 víctimas todo el apoyo que necesiten, así como todo lo que sea necesario para que en un futuro retomen su actividad docente en la institución y pide perdón a la sociedad por estos hechos, lamentando la lentitud del proceso judicial abierto en 2010, y lanzando un mensaje de tolerancia cero a este tipo de situaciones en la vida académica.

Investigadores de la US publican un estudio que estudia la relación de los genes causantes del Alzheimer

Investigadores de la US pertenecientes al Grupo de Investigación de Sistemas Informáticos en colaboración con investigadores de la Facultad de Biología han publicado un estudio en el que demuestran cómo se relacionan distintos genes que están activamente implicados en el desarrollo del Alzheimer. Con los resultados de esta investigación se podrían conseguir grandes avances en el pronóstico de esta enfermedad, ya que se podrían predecir los síntomas con mayor antelación y, de esta manera, se podrían realizar diagnósticos y tratamientos más eficaces que mejoren la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer.

Fernando Álvarez-Ossorio es elegido nuevo Defensor Universitario

Fernando Álvarez-Ossorio, reputado constitucionalista especializado en la protección de los derechos y las libertades fundamentales, ha sido elegido nuevo Defensor Universitario tras superar los 135 apoyos necesarios para ocupar este puesto. En concreto, el profesor recibió del Claustro, máximo órgano representativo de la Universidad, un total de 160 votos a favor. Además los claustrales han aprobado el Proyecto de Reforma de los Estatutos de la US, con el que se busca el acompañamiento de los mandatos del Rector y del Claustro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s