Actualidad: Universidad de Granada

Los científicos de la Universidad de Granada han descubierto un nuevo método que indica la presencia de componentes químicos en la sangre menstrual

El 100% de las muestras de sangre menstrual donadas por veinticinco mujeres españolas contaba al menos con la presencia de tres de los compuestos químicos derivados de los parabenos y benzofenona que se han estudiado en esta investigación.

Estos compuestos se encuentran en los productos de cuidado, cuyo uso es diario y es la razón principal de que se encuentren en las muestras de orina. La razón de ellos se debe a que la biotransformación de los parabenos y benzofenonas se transforman en los derivados antes mencionados los cuales pueden ser excretados más fácilmente por la orina. Que nuestro aparato excretor no sea completamente efectivo perimite la acumulación de dichos compuestos no solo en la sangre menstrual sino en otros compartimientos humanos, como tejido placentero o leche materna.

La Universidad de Granada presentó a la comunidad universitaria el protocolo a seguir para la prevención y actuación contra el acoso

El pasado jueves 12 de enero a las 12:30 de la mañana en el Aula Magna de la la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, se presentó el protocolo a seguir en caso de acoso, que nace de la participación de toda la comunidad y que exige para su desarrollo una implicación de la misma y que sea aún mayor para poder aplicarlo en cada centro de manera individualizada.

Ante los datos obtenidos de Eurofound 2015 la Universidad de Granada, no quiere quedarse a un margen ante las cifras y propone el seguimiento y aplicación de este protocolo y el conocimiento del mismo en las diferentes facultades de la universidad.

El martes se abrió el plazo de inscripción para solicitar la realización gratuita del Examen de Acreditación Lingüística para los estudiantes de grado de la UGR

Desde el pasado martes 10 de enero hasta el próximo viernes 27 de enero, los estudiantes de grado de la universidad de Granada pueden solicitar la inscripción para realizar el examen de acreditación lingüística de los niveles B1 y B2 de inglés para la convocatoria que se celebra el 10 de marzo de 2017.

De manera totalmente gratuita, subvencionada por la Universidad, con la finalidad de ofrecerle a sus estudiantes la posibilidad de acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera como se les exige para completar su titulación de Grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s