Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Prebiótico que facilita el aprendizaje y la memoria mediante su actuación sobre el eje intestino-cerebral

La investigación ha sido realizada en una colaboración científica entre, la División de Neurociencias de la UPO, a cargo del profesor José María Delgado, junto a científicos de la multinacional Abbott en Granada y en Columbus (Estados Unidos). Son pioneros en el estudio de los efectos específicos de determinados componentes de la leche materna sobre el desarrollo de diversas funciones cerebrales y cognitivas.

En un reciente estudio han mostrado que la administración del oligosacárido más abundante en la leche humana, produce un aumento en la capacidad de aprendizaje y memoria en animales de laboratorio mediante una comunicación intestino-cerebral.

 

Conferencia en la UPO de José Yuste Frías

El pasado jueves se llevó a cabo en la UPO la conferencia “Ser nativo no es una profesión: la falacia de la competencia nativa en la traducción inversa”, de la mano de José Yuste Frías, profesor titular de la Universidad de Vigo. La ponencia ha tratado sobre el hábito de que el traductor traduzca, hacia su lengua materna Presenta una reflexión crítica sobre las nociones de nativo, bilingüe y lengua materna, que bien en el campo de la lingüística como en el de la traducción, se han mantenido inalterables durante más de medio siglo hasta el punto de constituir un engaño.

 

II Congreso Internacional sobre Violencia Colectiva y Genocidio

Ayer se celebró en la Escuela de Estudios Hispánico-Americanos, dicho congreso, organizado por el profesor de Historia Moderna de la UPO, Igor Pérez Tostado. El seminario contará con la participación de historiadores procedentes de distintas universidades, concretamente inglesas, australianas, francesas y españolas, que ofrecerán distintas perspectivas sobre el estudio de la violencia colectiva y el genocidio a través de tres sesiones de trabajo. Esta edición, está enfocada en la necesidad de nuevas metodologías interdisciplinares aplicadas al estudio histórico de este fenómeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s