Actualidad: Universidad de Málaga

La reforma de los estatutos de la Universidad de Málaga se pone en marcha

Se inicia el proceso de reforma de los estatutos de la Universidad de Málaga, después de que el Claustro respaldara esta decisión en sesión ordinaria. Los actuales estatutos han estado vigentes durante trece años, por lo que esta reforma busca trazar el modelo de universidad que se quiere para el futuro. Estos nuevos documentos serán publicados y difundidos en marzo del próximo año y tras las consiguientes enmiendas y debates, esperan ser enviados a la Junta de Andalucía en junio de 2017. José Ángel Narváez, rector de la UMA, enumeró las medidas tomadas por el actual equipo de gobierno para combatir la precariedad de recursos y expresó sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía.

La casa solar de la Universidad de Málaga recibe invitados

Alumnos de la Universidad de Málaga visitan por segundo año consecutivo la vivienda solar “Proyecto Lab Patio dos punto 12” diseñada por estudiantes y profesores de las escuelas de arquitectura de Málaga, Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentra ubicada en el Campus de Teatinos.

Esta casa prefabricada se concibe como un laboratorio vivo. Está formada por materiales susceptibles de ser reutilizados o reciclados al final de su vida útil, y que es utilizada para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación acerca de la autosuficiencia energética y la sostenibilidad.

Unas jornadas introducen a estudiantes de la UMA en la cooperación internacional

Las “Jornadas malagueñas de intercambio de experiencias en cooperación internacional” han contado con la asistencia de 300 estudiantes de distintas titulaciones impartidas en la UMA. Durante las dos sesiones que constituían las jornadas han intervenido miembros de diversas asociaciones de labores humanitarias, mientras que algunos profesores han participado en mesas redondas sobre este asunto.

Se trata de la antesala de la caravana solidaria que se pondrá en marcha el próximo año y que dará la oportunidad al alumnado de realizar prácticas en países con necesidades especiales. José Ángel Narváez, rector de la UMA, ha incidido en la necesidad de llevar la formación a las personas desfavorecidas para que puedan cambiar su realidad.

El espíritu navideño inunda la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga

La Facultad de Filosofía y Letras de la UMA ha organizado durante la semana diversas actividades con motivo de la cercanía de la festividad navideña. Por un lado, el alumnado y el profesorado han llenado un árbol de Navidad con tarjetas personales con micro cuentos, citas célebres, deseos o poemas personales. Además, se ha instalado un mercadillo de carácter navideño, en cuyos stands se podían encontrar todo tipo de utensilios artesanales. A la par, se ha colocado una hucha para realizar donaciones voluntarias a los Ángeles Malagueños de la Noche, asociación de ayuda a los más desfavorecidos, y han tenido lugar diversas actividades de carácter literario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s