Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva da visibilidad al Síndrome de Asperger dentro del Mes de la Discapacidad

El Síndrome de Asperger es un trastorno que se enmarca dentro del espectro del autismo. Es considerado como una “enfermedad invisible” por su poca visibilidad social. Por eso, dentro del mes de la discapacidad, la Universidad de Huelva ha organizado unas jornadas en las que la comunidad universitaria, en especial estudiantes de enfermería y psicología, han tenido la oportunidad de tomar conciencia y conocer a través de expertos qué caracteriza a esta enfermedad y cómo tratarla. La Universidad de Huelva, ha sido reconocida con la distinción ‘Buenas prácticas en atención a personas con discapacidad’, un galardón otorgado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Las 35 jornadas de Derecho del Trabajo atraen a los grandes referentes en la materia

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y la Universidad de Huelva han traído hasta la capital la celebración de las XXXV Jornadas Universitarias Andaluzas de Derecho de3l trabajo y Relaciones Laborales: “Libre Circulación de Trabajadores en la UE. 30 años en la Unión”. Un evento académico veterano en la materia y que reunirá hoy y mañana a los grandes referentes académicos en Derecho del Trabajo.

Las jornadas, que se han desarrollado en la Casa Colón, ha contado para la conferencia inaugural con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto Sainz, que hablará sobre el futuro del trabajo.

La Universidad de Huelva profundiza en el estudio de la conservación de los espacios naturales de la provincia

Concienciar y educar en la protección de los espacios naturales y su biodiversidad, ha sido el objetivo de la conferencia enmarcada en el Máster en Conservación de la Biodiversidad impartido en la Universidad de Huelva bajo el nombre ‘Los espacios naturales protegidos y la conservación de la biodiversidad’. José Prenda, profesor y director del máster, ha destacado la importancia de dichos estudios. “Huelva tiene la marca característica de su propio territorio” y unos “recursos únicos”, ha asegurado.

Estas jornadas han tenido como objetivo central analizar cómo se protege la biodiversidad desde la figura del ecosistema protegido, qué peso ocupa la conservación en el día a día de la gestión de los espacios naturales y, por otro, hacer balance de la eficiencia de la conservación a partir de la figura del espacio protegido frente a otras posibles alternativas, así como su viabilidad futura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s