Actualidad: Universidad de Málaga

La entrega del Premio de Ensayo de Literatura coreana cierra la séptima Semana de Corea en la UMA

Marieme Ángel Jobe Muñoz, alumna de Estudios de Asia Oriental-Estudios Coreanos en la Universidad de Málaga, ha sido galardonada con el noveno Premio de ensayo sobre Literatura coreana, con el trabajo “Un mundo mejor está formado por personas”, acerca de la novela “Princesa Bari”, del escritor Hwang Sok Yong. El premio, que organiza el Instituto de Traducciones Literarias de Corea, el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA y la Fundación Universidad de Málaga, está dotado con dispositivos electrónicos por valor de 700 euros. El fallo del jurado ha destacado “la universalidad de su lectura de la novela y de las experiencias humanas de sufrimiento y fraternidad que esta relata”.

La UMA y la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica estrechan lazos

La Universidad de Málaga y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE) han firmado un convenio de colaboración, que llevará a ambas instituciones a compartir programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación en el ámbito de la gestión de riesgos, los preparativos y la respuesta ante las posibles catástrofes, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Los alumnos de Derecho de la UMA buscan hacerse virales.

Alberto Postigo, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Málaga, ha lanzado una original iniciativa como parte de un seminario sobre Internet y redes sociales. Este proyecto, llamado #MyClassChallenge, tiene como objetivo expandir un vídeo por los cinco continentes. De ello se están encargando los alumnos del seminario, que tendrán que poner en práctica los conocimientos transmitidos por Postigo para conseguir un aprobado.

La UMA y la Unión de Abogados Europeos suscriben un acuerdo de colaboración

La Universidad de Málaga y la Unión de Abogados Europeos han firmado un convenio de colaboración para realizar conjuntamente programas y proyectos de investigación, innovación y formación en el ámbito jurídico. Este convenio busca promocionar la práctica profesional de la abogacía dentro de la comunidad europea, la enseñanza y la formación continua, así como la armonización del estatuto legal, profesional y práctica deontológica, además de la práctica del Derecho Comunitario y la Ley derivada de la Convención Europea para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s