Universidad y sociedad: La SGAE nos habla del desplome en el consumo de cultura

 

La piratería, la crisis financiera y la subida del IVA a espectáculos culturales del 8 al 21% son algunas de las causas que se barajan al tratar de explicar el descenso en el consumo cultural en nuestro país que, según recoge el Anuario de la SGAE, continúa empeorando.

Para analizar los resultados contamos con Rubén Gutiérrez del Castillo Director del Área de Investigación y Desarrollo de la Fundación SGAE. Según recoge el Anuario, que analiza los datos que dejó el pasado 2015, las artes escénicas siguen en declive mientras que aumenta el consumo de televisión e internet, donde aumenta especialmente la visualización de vídeos online en aplicaciones como YouTube, que ya practica el 85,6% de los internautas. ¿Tendría que adaptarse el mercado cultural a estas nuevas tendencias? Según nuestro entrevistado, no cabe duda de que debería ser así. El público ha cambiado sus hábitos y hay que adaptarse a ellos, como ya se ve con plataformas como Netflix o Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s