Cinemateca. Cine español

Buenas tardes, hoy os traemos un poquito del panorama actual del cine español, que ya toca.
Intentaremos no mencionar nada de Star Wars, solo que próximamente tendremos un especial con motivo del spin-off.
Hace unos días se estrenó La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos, un film de Fernando Trueba. Después de conseguir el Premio Nacional de Cinematografía el año pasado, Fernando Trueba dijo que no se sentía español y, esto, teniendo en cuenta que ha cobrado subvenciones del Estado, no ha agradado a la gente, que se ha propuesto boicotear su última película. La polémica ha estado servida estos días, porque La reina de España, en sus primeros días en la gran pantalla no ha superado los 400.000€ recaudados. Sin embargo, hay quienes optan por pensar que el boicot no ha tenido nada que ver. Trueba ha llegado a declarar que enemigos ha tenido siempre y que estos solo estaban esperando un pretexto. Llamémoslo enemigos, hipocresía, o falta de tacto. El director ahí no ha estado muy acertado.
Desde aquí damos unas palmaditas en la espalda a Trueba y le animamos a que en la próxima se lo piense mejor.
Dejando a un lado a Trueba, continuamos con lo nuevo del cine español. Llega próximamente a nuestros cines Los últimos de Filipinas. Dirigida por Salvador Calvo, Los últimos de Filipinas cuenta la conocida historia del grupo de soldados españoles que quedaron asediados durante casi un año en una iglesia de Baler. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno y de los habitantes de la aldea de que la guerra de Filipinas había terminado, estos soldados permanecieron inamovibles ante la incredulidad de que se hubiera cedido Filipinas a Estados Unidos. Tiene un buen reparto. Cuenta con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Karra Elejalde…Y, por ahora, las críticas que se anticipan a su estreno la pintan bastante bien. No os olvidéis de ir a verla a partir del 28 de diciembre.
Otra película que se presenta en el panorama español es Villaviciosa de al lado, dirigida por Nacho G. Velilla… Básicamente, Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García y los demás, van a un club de alterne y ganan la lotería. Es como que no se les ocurría en qué gastar subvenciones y se la han montado de Trueba.
Aunque a algunos les da la sensación de que parece más un anuncio de La Casera que cualquier otra cosa, aquí tenemos ganas de verla, a ver si nos sorprende.
Gracias por acompañarnos una vez más.
Un saludo y hasta la próxima entrega de cinemateca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s