Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Acceso a la universidad para mayores de 40 años

Se ha abierto en la UPO el plazo de inscripción de acceso a la universidad para aquellas personas mayores de 40 años. Estas personas que acrediten experiencia laboral o profesional podrán presentar sus solicitudes para acceder a la universidad desde el lunes 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive. La instancia que deben presentar la pueden descargar en la página web del Distrito Único Andaluz, acompañada de la documentación que acredite su experiencia. Tras esto, deberán superar una entrevista personal.

Presentación del libro: “España. De país de emigración a país de inmigración”

El pasado lunes 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación de este libro, cuyos autores son las profesoras del Departamento de Trabajo Social de la UPO, Concepción Nieto-Morales y María Josefa Vázquez Fernández, y el profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, Mohammed Dahiri.

Este libro cuenta la experiencia vivida por inmigrantes residentes en España. Los autores destacan el enfoque humano y la necesidad de integración de las necesidades que requieren respuesta compleja.

XXIV Campaña Universitaria de Donación de Sangre

Esta campaña comprende dos fases, una en otoño y otra en primavera. Hay una serie de requisitos para poder donar y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. El pasado miércoles 30 de noviembre, finalizó la primera fase en la que podían participar no solo estudiantes, sino también profesores y personal de administraciones y servicios de la UPO, haciéndose donantes bajo el lema “La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”.

Jornadas de Formación en Transcreación y Traducción Publicitaria 3.0

En el día de ayer tuvieron lugar estas Jornadas organizadas por el departamento de Filología y Traducción. Dos empresas con sede en Sevilla han colaborado en estas Jornadas, la agencia de publicidad INNN y, dedicada a la traducción, Tatutrad.

Se trata de trasladar un mensaje a otro idioma y/o contexto cultural transformándolo creativamente, y adaptándolo a la audiencia para que cumpla con la función de persuasión. Los estudiantes realizan trabajos de simulación profesional, con la intención de que puedan ser evaluados por profesionales del ramo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s