Actualidad: Universidad de Córdoba

Entrega del premio Andrés Núñez de Prado en la Universidad de Córdoba

El pasado uno de diciembre, la Universidad de Córdoba celebraba la XVIII edición de los Premios Andrés Nuñez de Prado a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica. El galardonado, Cipriano Díaz Gaona, doctor en Veterinaria y secretario técnico de la Cátedra de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba, ha sido premiado por su trayectoria personal y profesional al servicio de la divulgación de la ganadería ecológica.

Jesús Fernández Habas, Felisa Ceña Delgado y Pedro Sánchez Zamora, investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, han recibido el premio a la Investigación en Producción Ecológica.

La Universidad de Córdoba acoge el V congreso Científico de Investigadores en Formación

La universidad de Córdoba reúne a un total de doscientosveinticinco alumnos de doctorado que han participado en el V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba.

“La creación de lazos entre diferentes disciplinas con el objetivo de enriquecer los proyectos de investigación”, es el objetivo principal de la actividad, apuntó el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en la sesión inaugural.

Se conoce un derivado de Cannabinoide que frenaría la acción desencadenante de la enfermedad de Huntington

Un equipo de la Universidad de Córdoba del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la empresa cordobesa VivaCell Biotechnology, han desarrollado un nuevo compuesto Cannabinoide que tiene acción neuroprotectora en modelos animales de la enfermedad.

La investigación abre las puertas al desarrollo de un fármaco eficaz para el tratamiento de pacientes de Huntington, enfermedad neurodegenerativa, de la que aún no se conoce remedio.

La Universidad de Córdoba recibe la visita de la Universidad Autónoma de Querétaro

El pasado uno de diciembre, la Universidad de Córdoba recibía la visita de una delegación académica de la Universidad Autónoma de Querétaro, México. En su visita, se reunieron con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Abrir vías de colaboración en el futuro más allá de la movilidad académica de estudiantes e investigadores ha sido el objetivo principal del encuentro. Ambas instituciones estudiaron la posibilidad de menciones específicas en el Grado de Veterinaria que puedan conducir a la implantación de una doble titulación, así como la posibilidad de implantar dobles titulaciones en varios programas de másteres oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s