Universidad y sociedad: Flamenco en el aula

A pesar de la existencia de textos de la administración educativa que plantea la necesidad de intervenir, incluyendo el flamenco en todos los niveles educativos, esto está hoy aún lejos de ser una realidad. Precisamente en las facultades donde se forma los docentes, es donde menos se hace realidad. La presencia del flamenco o la didáctica del flamenco en los planes de estudio de las facultades de magisterio es prácticamente inexistente. Desde Aula Abierta queremos dar a conocer los valores del flamenco y poner en conocimiento en qué punto nos encontramos para que el flamenco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO, ocupe dentro de las aulas el lugar que le pertenece.

Esta semana entrevistamos a D. Miguel López Castro, doctor en pedagogía, profesor escolar y universitario, autor de numerosas publicaciones con carácter didáctico relacionadas con el flamenco y ganador del primer premio “Flamenco en el Aula”.

Si la cultura tiene valor dentro de los contenidos escolares, no podemos dejar de incluir el flamenco. Sus elementos culturales, artísticos y como elemento contenedor de la identidad andaluza son incuestionables.

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