Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

El CABD anuncia importantes avances en microscopía de súper-resolución

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía, cuenta con un amplio repertorio de equipos de microscopía de alta tecnología que permiten observar muestras biológicas en un amplio rango de condiciones. Gracias a diferentes ayudas y apoyos adquirió el primer equipo de este tipo instalado en Andalucía. Esta tecnología tendrá un enorme impacto tanto en investigación básica como en aquella aplicada al estudio de enfermedades humanas,  abriendo nuevas metas de investigación.

Sexto año consecutivo de la celebración de la campaña para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, celebrado hoy veinticinco de noviembre, la UPO promueve talleres para mostrar a los universitarios cómo detectar en internet mensajes sexistas que impulsen la violencia de género. Se pretende que los jóvenes hagan un uso adecuado de las TIC y redes sociales, conozcan los riesgos que pueden tener para su seguridad y cómo prevenirlos. Este miércoles se realizaron conferencias y video fórum en Bormujos y en la Residencia Universitaria Flora Tristán, además también se llevan a cabo jornadas, teatro, exposiciones y proyección de cortometrajes.

Navidad solidaria con nuestros mayores

Un año más, la UPO pone en marcha la Campaña de Recogida de Regalos para personas mayores hospitalizadas estas navidades en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Los regalos se recogen en un amplio plazo que abarca desde el 24  de noviembre  hasta el 21 de diciembre en la Oficina de Voluntariado y Solidaridad para todo aquel que quiera aportar su granito de arena, y serán entregados el día 22 de diciembre en el hospital.

El mundo laboral frente a varios estudiantes de la UPO

La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha puesto en marcha el programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” a través del cual varias personas mayores comparten con numerosos estudiantes, los valores necesarios para abrirse camino en su futuro.  Haciendo referencia al valor de las personas mayores como recurso eficiente para la comunidad. Han transmitido las ganas y la ilusión de emprender a través del relato de sus experiencias personales. Las próximas citas en la UPO se celebrarán próximo lunes veintiocho de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s