Actualidad: Universidad de Sevilla

Puesta en  marcha de Anticipa

La US ha presentado Anticipa, un proceso participativo con el cual se va a elaborar el Plan Estratégico 2016-2025. Para ello entre los meses de noviembre del 2016 a febrero del 2017 se articularán diversos canales de participación y se pondrán en marcha distintos grupos de trabajo que diagnosticarán, reflexionarán y harán propuestas sobre múltiples aspectos de la US. Asimismo se conformarán los grupos ANTICIPA, que se configuran como herramientas para potenciar la participación de la comunidad universitaria y de su entorno en la elaboración del plan; se creará un Banco de Ideas para exponer propuestas de futuro y se realizaran diversas encuestas entre la comunidad universitaria.

Impulso de la internacionalización del posgrado en la US

La Universidad de Sevilla impulsa la internacionalización del posgrado con dos nuevas titulaciones internacionales de máster en Ingeniería Aeronáutica con los títulos homólogos de la Escuela Nacional Superior de Mecánica y de Aerotécnica  de Poitiers (Francia), y la Escuela Politécnica y de Ciencias Básicas de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia). Asimismo se ha aprobado la memoria de verificación del nuevo máster Erasmus Mundus en Física Nuclear, en el que participarán universidades españolas francesas e italianas y que se implantará a partir del curso 2017-2018. Este máster se orienta tanto hacia la investigación (tesis doctoral) como al mercado laboral, incluyendo la movilidad obligatoria de los estudiantes a cada uno de los tres países asociados, estancias prácticas en industrias y hospitales, y visitas a las grandes instalaciones europeas

Premios AR&PA

Tres alumnos de la Universidad de Sevilla han ganado el primer premio de los Premios AR&PA en la categoría Proyectos de Protección e Intervención en Paisajes Culturales por su trabajo “El agua en las Huertas del Generalife”. Por otro lado el segundo premio en la categoría de Proyectos de Restauración de Edifición Conjuntos ha recaído en Antonio Bonilla Eslava, alumno de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Estos premios, que han sido convocados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, tienen como objetivo premiar proyectos académicos de arquitectura realizados en los ámbitos de la recuperación, protección e intervención en el patrimonio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s