Actualidad: Universidad de Málaga

Gay de Liébana y sus teorías económicas llenan el Paraninfo de la Universidad de Málaga

El salón de actos de la universidad presentó un lleno rotundo para presenciar la conferencia titulada “8 años después del 15-S. De la crisis financiera a la metamorfosis económica” que impartió José María Gay de Liébana, profesor de la Universidad de Barcelona y colaborador activo en diversos medios de comunicación, como parte del Ciclo de Conferencias “Economía y Sociedad”. Gay de Liébana, cuya obra académica está centrada en las decisiones económicas rutinarias de los ciudadanos, hizo un repaso de todos los hechos acontecidos desde el inicio de la crisis y de las políticas que se han aplicado bajo este escenario económico cambiante.

La Universidad de Málaga se organiza contra la violencia de género

La UMA conmemora hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con el acto central celebrado en el Contenedor Cultural. Las actividades propuestas comprenden conferencias, debates, mesas redondas y representaciones teatrales. Las actividades previstas para el día de ayer en el Salón de Actos de Comunicación se aplazaron para la próxima semana en su práctica totalidad con motivo de la huelga de estudiantes, a excepción del concierto “Música para el empoderamiento” de Gordo Máster, ante la imposibilidad de postergarlo.

La ley de dependencia a estudio en los cursos de otoño de la Fundación General de la UMA

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA acoge desde el lunes el Curso de Otoño de la Fundación General de la UMA “La ley de Dependencia y las personas afectadas por un problema de salud mental”. Se trata de un curso semipresencial de 25 horas que ha sido organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y que tratará los fundamentos, los objetivos, el desarrollo y la aplicación de esta ley, a la par que expondrá los recursos y los servicios asociados al reconocimiento del grado de dependencia.

Investigadores de la UMA diseñan exoesqueletos para rehabilitar lesiones en la mano

Los resultados de un trabajo de investigación gestado en la UMA permiten diseñar exoesqueletos que facilitan la rehabilitación de los dedos de la mano en caso de lesión o cirugía. Este prototipo permite realizar una rehabilitación temprana, al actuar como férula inmovilizadora del dedo y aplicar un movimiento pasivo. Sus principales aportaciones son su sencillez, su bajo coste y la posibilidad de personalizarse para un paciente concreto, de manera que el usuario puede ejecutar los ejercicios propuestos mediante una aplicación móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s