Honoris causa: Francisco Javier Elzo

En el pasado programa con el profesor Francisco Javier Elzo, Profesor Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto, Licenciado en Sociología por la Universidad de Lovaina, donde también realizó Estudios de Teología y Ciencias Morales y Religiosas.

Javier Elzo es Miembro Fundador de la Sociedad Española de Toxicomanías, Miembro de Proyecto Hombre en Gipúscua, Miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad y así como del Equipo Asesor la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Además, es coordinador del libro “Hablemos de alcohol. Por un nuevo paradigma en el beber adolescente” En el anterior programa tratamos el tema del consumo de alcohol en jóvenes, a raíz de la muerte de una niña de 12 años por coma etílico, por ello, le preguntamos si la sociedad española es permisiva en el consumo de alcohol en jóvenes. Su respuesta fue que para la sociedad española el alcohol forma parte de su cultura.

También no habló sobre por qué los jóvenes se posicionan cada vez más a favor de fuerzas políticas extremas, en Francia a la extrema derecha y en España más hacia la izquierda extrema.

Una de las áreas de investigación en las que ha trabajado el profesor Javier Elzo ha sido la “Sociología de la Violencia juvenil”.  También ha tratado la violencia escolar, un tema que es notica por los desafortunados desenlaces a los que lleva. Sobre este tema le preguntamos quién debe educar a los jóvenes, a lo que aseguró que todos: familia, centros escolares, la sociedad y los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s