Cinemateca: especial Harry Potter

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es un libro escrito por JK Rowling que pertenece al universo de Harry Potter. Su película se estrenó el pasado 18 de Noviembre. La historia se centra en Newt Scamander, un magizoólogo, ex alumno de Hogwarts. El libro que escribe el protagonista recorre toda la historia de la magizoología, o lo que es lo mismo, el estudio de las criaturas mágicas, de las que recoge información de al menos 75 especies.

Millones de fans alrededor de todo el mundo estaban ansiosos porque llegara el estreno. Incluso se ha llegado a realizar maratones de las películas en distintos cines. Concretamente en Madrid tuvo lugar un maratón de Harry Potter que duró desde las once de la mañana del domingo a las once de la mañana del lunes.

Y para aquel al que no le salgan las cuentas, no, no fueron veinticuatro horas de película. Entre película y película había descansos, además de pausas para comer y actividades especiales inspiradas en el universo de mágico de JK, entre las que se incluía el Quidditch. El Quidditch es un deporte mágico parecido al fútbol, solo que con la leve diferencia de que nadie corre, todos vuelan en escoba. Hoy en día los fanáticos, como en el maratón celebrado en Madrid, realizan torneos de Quidditch en la vida real, incluyendo el dato de la escoba, pero sin volar, claro.

Además, después de todo esto les regalaron entradas para la premiere de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos“.

Os traemos un par de curiosidades de la saga para aquellos que aún no tengan previsto ver la película y quieran alimentar un poco el gusnaillo. ¿Sabíais que Rupert Grint, actor que interpreta a Ron Weasley, padece aracnofobia, como en la película? Debió pasarlo muy mal durante el rodaje de La Cámara Secreta, película en la que además, Emma Watson, actriz que interpreta a Hermione Granger,  se partió la muñeca y tuvo que grabar algunas escenas con escayola.

La relación de amistad de estos dos protagonistas acabó en verdadero amor, pero en la vida real ambos confesaron que fue bastante extraño tener que darse un beso en la última entrega. Llevaban tantos años siendo amigos que no se veían como algo más y eso, en parte, decepcionó algo a los fans.

Finalmente, vamos a hablar de JK Rowling, la mujer que creó este universo. Madre soltera, con una paga mínima, escribiendo sus historias en cafeterías y siendo rechazada por distintas editoriales. Ninguna de estas complicaciones le impidió crear una de las mejores sagas de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s