Breves internacionales

Viroterapia para el cáncer hepático

Investigadores de la Universidad de Leeds en Reino Unido han demostrado la eficacia de los reovirus como terapia frente al cáncer de hígado. Culpables de los catarros infantiles, esta familia de ARN virus es capaz de estimular el sistema inmune para combatir el cáncer hepático y eliminar las células afectadas por la Hepatitis C, que promueve el crecimiento del tumor.

Teléfonos móviles, indicadores de secretos

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha reconstruido el estilo de vida de 39 adultos gracias a sus teléfonos móviles. Con las muestras moleculares obtenidas del dispositivo, el estudio puede proporcionar un perfil general del estilo de vida de una persona y abrir un abanico de aplicaciones, tanto en la medicina forense como en estudios médicos y ambientales.

Nueva técnica para la retinosis pigmentaria

Científicos del Instituto Salk de Estados Unidos han diseñado un nuevo método que recupera, de forma parcial, la visión perdida con la retinosis pigmentaria. La técnica denomina HITI y que lleva sello español, corrige las mutaciones insertando nuevos genes y reparando este tipo de ceguera hereditaria, que solo en España afecta a 25.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s