Actualidad: Universidad de Málaga

Los Estudiantes de Bellas Artes hacen homenaje a la Revista Litoral con la exposición “Litoral de Papel

El pasado martes, 15 de octubre, se inauguró la exposición “Litoral de papel”. La exhibición recoge una serie de trabajos alegóricos de la Revista Litoral, donde cada uno de los 28 alumnos que participan en ella  se informó de las características de la publicación y eligieron un motivo para expresarlo. El resultado ha sido estampaciones de grabado con linóleo y tintas planas. Estas obras también irán acompañadas de poemas de jóvenes literarios. Los objetivos de esta exposición está difundir la labor de jóvenes creadores. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

La Universidad de Málaga, referente internacional en geometría y topología

Un equipo de investigación en Geometría y Topología de la Universidad de Málaga ha obtenido la segunda mayor financiación en el programa  Matemáticas en la última convocatoria del Plan Nacional de I+D+i, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Este equipo, fue creado hace más de 25 años. En la actualidad cuenta con diez matemáticos de la Universidad de Málaga y dos procedentes de las universidades de Santiago de Compostela y La Laguna. Asimismo participan en él investigadores de varias universidades europeas. Después de haber desarrollado una decena de proyectos, este equipo es ahora un referente en la Topología.

Comienza la VII Semana de Corea en la Universidad de Málaga

La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea organiza hasta el próximo 2 de diciembre la séptima edición de la Semana de Corea en la Universidad de Málaga, un programa de actividades en distintos espacios de la UMA que persigue acercar la cultura del país asiático a la comunidad universitaria y a la ciudad de Málaga. Todos los intervinientes coincidieron en poner en valor la importancia del proyecto. Aunque se destina principalmente al apoyo a los estudios del Grado de Estudios de Asia Oriental, cualquiera puede acceder al material. Hay una gran cantidad de libros consignados al aprendizaje de la lengua coreana, junto a películas, series, documentales en DVD y traducciones al castellano de obras literarias.

Concurso de Cortometrajes: Celebra su gala de clausura

La 26ª edición de Fancine entra en su recta final. Ayer se celebró la gala de clausura con el pase de 20 películas que optan a los dos concursos de cortometraje y se dieron a conocer los fallos de ambos jurados, así como los premios del público y el de la crítica. Mientras se producen todas estas deliberaciones, el público amante del cine fantástico podrá seguir disfrutando de los segundos pases de largometrajes a concurso y de nuevas aportaciones de los ciclos fuera de concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s