Actualidad: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba entre las cinco universidades más transparentes de España

Según el último informe de transparencia de las universidades españolas realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia, la Universidad de Córdoba ocuparía el quinto puesto y el primero en Andalucía, con veintiséis puntos obtenidos tras el análisis, la máxima puntuación, junto a las universidades de Alcalá, Cantabria, Pompeu Fabra y Rey Juan Carlos.

Entre las áreas evaluadas, las universidades públicas destacan en la publicación de Información económica, aumentando el número de universidades que publican sus bandas salariales, así como en el desglose de gastos, ingresos y presupuestos.

El comité Ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas visita Bruselas

Presidido por José Carlos Gómez de Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, el comité ha visitado la ciudad europea para reunirse con representantes de las diversas instituciones europeas. El tema central del encuentro ha sido el programa H2020, proponiéndose para ello distintas reuniones con expertos en el proyecto.

Entre las reuniones llevadas a cabo destacan la celebrada con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,  con consejeros de Investigación de la Representación Permanente de España y Portugal o la celebrada con la Dirección General de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Nueva propuesta de colaboración de la Universidad de Córdoba

Los laboratorios Pérez Giménez, que en un mes serán adquiridos por Pharmex Advance, han presentado al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez de Villamandos, una propuesta de colaboración.

La intención de las partes es buscar vías de desarrollo de proyectos de Investigación, desarrollo e innovación y la formación práctica de estudiantes de la Universidad. Tras esta primera reunión, a la que asistieron otros representantes docentes, se concretarán otras donde se especificarán convenios y marco específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s