Gramófono: Punk, heroína, relevos de músicos… Red Hot Chilli Peppers en su esencia

La historia musical de los Red Hot Chili Peppers comienza en Los Ángeles en 1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary, más conocido como Flea, al bajo, Hillel Slovak a la guitarra, Jack Irons con la batería y Anthony Kiedis como vocalista.

La primera canción que crearon fue ‘Out in L.A.’, compuesta por Kiedis, que pasó toda una noche componiéndola porque quería sorprender al resto del grupo. Tras varias semanas componiendo temas, la banda se encuentra con un puñado suficiente para grabar una demo en un cassette. Aprovechando que Flea conocía un lugar donde podían grabar a un precio asequible para unos jóvenes estudiantes, nació la demo que incluía canciones como ‘Out in L.A.’, ‘Green Heaven’ y ‘You Always Sing the Same’.

Y solo “es el comienzo de una hermosa amistad”, como diría Humphrey Bogart en la mítica y última escena de Casablanca. Este gramófono continúa con el recorrido vital y musical de cuatro músicos que pusieron todo su empeño en que Red Hot Chilli Peppers no quedara como un grupo para la historia, a pesar de los fracasos. Les ha costado trabajo pero han logrado tocar el cielo con los dedos, saborear la gloria y la euforia que les ha brindado la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s