Breves internacionales

El déficit nutricional compromete el desarrollo del corazón de los neonatos

Investigadores de la Universidad de Wyoming han llevado a cabo un estudio acerca de los efectos que una alimentación deficiente durante la gestación puede tener en la salud de los neonatos. La investigación ha concluido que una escasa nutrición maternal perjudica al desarrollo del corazón de los bebés, incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de un envejecimiento prematuro.

Ácido gamma-aminobutírico, eficaz frente a la depresión

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania ha revelado que el incremento de producción cerebral de ácido gamma-aminobutírico tiene efecto antidepresivo. Los investigadores han descubierto que los fármacos que potencian este neurotransmisor GABA son más rápidos y eficaces que los antidepresivos actuales.

Niveles bajos de Vitamina D aumentan el riesgo de cáncer de vejiga

La Universidad de Warwick ha demostrado que el riesgo de padecer cáncer de vejiga se ve incrementado por el déficit de vitamina D en sangre. Los bajos niveles de esta vitamina, encargada de activar las células transicionales de la vejiga, impiden la respuesta del sistema inmune para actuar frente a este tipo de tumor del que cada año se diagnostican en nuestro país alrededor de 12.000 nuevos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s