Actualidad: Universidad y política

Poco después de que el Consejero de Economía y Conocimiento diera cuenta de los presupuestos de su departamento, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras ha anunciado que considera insuficiente el incremento del presupuesto para Universidad y exige la prometida convocatoria de la Mesa General. Del mismo modo, el sindicato, mayoritario en la enseñanza pública, exige al nuevo Gobierno seis medidas urgentes para asegurar el derecho a la educación.
Asimismo, cabe destacar que en un comunicado de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas los rectores quieren compartir sus inquietudes y reflexiones sobre nuestro sistema público de universidades para el desarrollo social y económico de nuestra región. Actualmente, alrededor de 250.000 estudiantes se forman en las universidades públicas de Andalucía; Por ello en relación al proyecto de presupuestos andaluces para 2017, el destinado a las universidades públicas incrementará un 1,06%.
Por otro lado cabe destacar que el abandono escolar temprano baja un 19,4 %. Este dato vuelve a convertirse en la mejor cifra de abandono escolar temprano de la historia de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s