Actualidad: Universidad de Jaén

Abecedario solidario uniradio jaén

La radio de la universidad de Jaén en colaboración con la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer “La Estrella” ha convocado el IV concurso de Micro-Relatos “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”. El objetivo de esta actividad es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las personas afectadas de Alzheimer, a la vez de recaudar fondos para esta causa solidaria. Los alumnos de los centro educativos de la ciudad de Jaén serán los encargados de participar en el concurso donde existirán 2 modalidades. En la primera podrán participar los alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y en la segunda los que tengan entre 13 y 17 años. Los micro-relatos tendrán una extensión de alrededor de 100 palabras, deberán ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

Robótica, aguas subterráneas en inglés en la semana de la ciencia de la UJA

Talleres de Microscópia, Robótica, Automática, Inglés y Aguas Subterráneas se impartieron el pasado miércoles 9 de noviembre en la Universidad de Jaén, haciéndolos coincidir con la semana de la Ciencia de esta institución. La semana de la Ciencia esta coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén en colaboración con otras instituciones de la ciudad. Un total de 200 alumnos estudiantes de varios colegios de la Jaén han participado en estas jornadas que se han abierto con el taller de Microscópia y cuyo objetivo es introducir al alumnado en el ámbito científico-tecnológico.

Segunda sede del Centro Provincial del Emprendimiento en la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén albergará una segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento de la Diputación de Jaén. Así lo han anunciado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas. La creación de esta segunda sede supondrá la puesta a disposición de jóvenes titulados de seis oficinas ubicadas en el Edifico de Usos Múltiples del campus universitario jienense. Estos nuevos espacios se sumarán a la docena con los que cuenta la sede en Geolit de Centro Provincial de Emprendimiento, en el que actualmente se encuentran ubicadas 11 empresas que generan una veintena de puestos de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s