Actualidad: Universidad de Huelva

La onubense debate sobre la mejora de los protocolos de prevención del suicidio

Experto sanitarios participan en una jornada de la Universidad de Huelva que tiene como objetivo la sensibilización y prevención del suicidio, ya que causa en España una media de cuatro mil muertes anuales. Esta jornada ha sido dirigida no solo a los estudiantes de la Onubense, sino también a los profesionales del sector sanitario y los familiares de personas que han fallecido como consecuencia del suicidio. Los ponentes destacan la labor de acompañamiento y duelo a los familiares que llevan a cabo algunas plataformas. La presidenta de la plataforma “A tu lado”, Cele Toscano, asegura que “la prevención es tarea de todos”, y agradece la buena acogida de la iniciativa tanto a la universidad como a los asistentes de la jornada.

La realidad virtual y los BiDg DATA captan el interés de los estudiantes en la semana de la ciencia

El pasado jueves 10 se desarrolló un interesante taller en el marco de la Semana de la Ciencia llamado “Trasladándonos a otros mundos mediante la Realidad Virtual Inmersiva. Ejemplo práctico con Google Cardboard”. El cual ha tratado de mostrar a los asistentes de forma sencilla y amena las características de la Realidad Virtual. El objetivo de este taller, organizado por los profesores de Informática de la UHU, ha sido mostrar a los estudiantes la Realidad Virtual como un campo de estudio que ofrece al usuario la inmersión en un entorno sensorial generado artificialmente, centrándose sobre todo en la generación de imágenes en 3D. Esta Semana de la Ciencia finalizó ayer viernes 11 de noviembre.

La onubense analiza la repercusión de la responsabilidad social de las industrias

La Universidad de Huelva ha analizado la repercusión de la responsabilidad social en las empresas así como las novedades legislativas que la sitúan como un elemento clave en la gestión y organización de las compañías. Este debate se ha producido en el marcado de la celebración de las Segundas Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Corporativa (en la Facultad de Ciencias del Trabajo), una iniciativa que promueve la Cátedra Cepsa. Cuyo objetivo era sensibilizar acerca de la importancia que tiene en las empresas la responsabilidad social y promover un debate y una mejora de un indicador diferenciador que aporta valor y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s